Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía

Se realiza el lanzamiento de la campaña de incidencia #ControlaSV, bajo el eslogan «Controlar el actuar del Estado es tu derecho”, por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova, a través de la iniciativa “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría e Incidencia en el Plan Social en las Zonas Central y Occidental de El Salvador”, apoyada por la Unión Europea (UE).

La campaña tiene como objetivo promover a que la población ejerza su derecho a la contraloría social, empodere y denuncie casos constitutivos de corrupción, así como para exigir la transparencia del Estado.

También, la campaña presupone un proceso de contraloría ciudadana e incidencia política, a fin de propiciar el fortalecimiento del tejido organizativo social, enfocado en el plan nacional de desarrollo, protección e inclusión social, entre otros programas.

Además, constituye una acción para dar a conocer los resultados de las diversas actividades de la iniciativa que se han impulsado desde noviembre de 2018, como  el desarrollo de diplomados, investigaciones y ejercicios prácticos de contraloría ciudadana.

La campaña tiene una labor de sensibilización dirigida a funcionarios públicos a nivel nacional; gobiernos locales; grupos comunitarios; población beneficiaria de los programas sociales implementados por el gobierno; grupos formados en contraloría ciudadana e incidencia pública.

Fuente: FESPAD

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota