Sáb. Abr 20th, 2024

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, y el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, inauguraron el paso multinivel sobre el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, mejor conocido como UNICAES, en Santa Ana.

“Hoy queremos inaugurar el séptimo paso elevado, paso multinivel, que se ha desarrollado en este Gobierno y digo el séptimo porque el octavo va a ser el paso que hemos construido en el redondel Integración”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, con esta obra se está beneficiando a más de 30,000 conductores que transitan diariamente por esta vía; reduciendo los tiempos de traslado, ya que Santa Ana tenía uno de los problemas, como en diferentes partes del país, que es el tráfico vehicular, donde las personas pasaban horas en sus vehículos sin poder avanzar.

“Esta obra se construyó con el objetivo de aliviar la problemática para más de 30,000 vehículos que transitan en este sector, sin duda el tránsito se ha aliviado. Si bien es cierto, hace falta mucho por hacer, pero no me dejarán mentir las personas de Santa Ana que el tráfico vehicular se ha reducido”, añadió el titular de Obras Públicas. 

La obra consta de la construcción de un paso a desnivel elevado de dos carriles, uno por sentido, para el paso desde el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán, de 270 metros de longitud. Asimismo, un paso subterráneo de un carril en sentido desde la antigua carretera a San Salvador hasta la 25 avenida Sur, de 230 metros de longitud; y finalmente el mejoramiento de la carretera antigua a Santa Ana y desvío a San Pablo Tacachico.

También, se incluye la ampliación de acceso por el costado sur, zona conocida como puente El Molino, el mejoramiento de la diagonal David Granadino, bahías para paradas de buses y mejoramiento del sistema de drenajes para prevenir inundaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota