Sáb. Abr 20th, 2024

La Ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez, detalló que las proyecciones de visitantes para la temporada de Semana Santa son de un nuevo incremento frente al 2023.

Morena Valdez, señaló, incluso, que el sector ha generado más de 300,000 empleos, entre directos e indirectos. Asimismo, la inscripción de patronos en el Instituto del Seguro Social (ISSS) creció un 10 % en este sector. 

“Las proyecciones turísticas para Semana Santa prevén el ingreso de 126,000 visitantes internacionales en ese período, un 15 % más que en 2023, quienes dejarían alrededor de $110 millones en ingreso de divisas. En cuanto al turismo interno, se esperan 4.2 millones de visitantes en los distintos sitios turísticos en todo el país”, destacó la titular del ramo.  

Estados Unidos es uno de los principales visitantes, y en este punto no solo se ubican salvadoreños en el exterior, también estadounidenses que están interesados cada vez más en conocer diferentes destinos del país. 

Las nuevas generaciones están buscando experiencia y el país es uno de los predilectos con su variada oferta, entre la que destaca Surf City con una amplia gama de opciones para los que gustan la playa, los parques de aventuras, pero también se cuenta, en otros puntos el turismo de volcanes, y otras opciones de gran demanda.

“El desarrollo del sector turístico es resultado de cómo está la sociedad en cuanto a salud, en cuanto a educación, en cuanto a conectividad, en cuanto a acceso a energía y agua potable, en cuanto al talento humanos y a buenos servicios. Vamos a poder desarrollar el sector turístico si todo lo demás va bien”, añadió la funcionaria. 

La Organización Mundial del Turismo colocó al país dentro del top cinco de los destinos turísticos que más rápido han crecido después de la pandemia de covid-19. Este sector se está dinamizando más rápido, incluso, de lo planificado, incrementando entre un 35 % y 40 %, cuando las proyecciones eran de entre el 15 % y el 20 %.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota