Jue. Abr 25th, 2024

Ministerio de Turismo, inauguró el viernes la competencia de surf, para menores de 18 años, el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que cuenta con la participación de 45 delegaciones y 426 atletas participantes.

El campeonato mundial de surf junior se desarrollará en las playas de La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, hasta el 5 de junio próximo, y es organizado por el Gobierno salvadoreño y la Asociación Internacional de Surf (ISA); en este evento deportivo, los talentos emergentes del mundo se enfrentarán en la búsqueda del nuevo campeonato, luego de casi tres años de no realizarse este encuentro deportivo juvenil.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció a la Asociación Internacional de Surf por confiar nuevamente en El Salvador para la realización de este encuentro deportivo, ya que reúne a más de 400 atletas.

“Gracias a todo el equipo de la ISA por hacer posible este sueño de tener a tantos atletas de tantas delegaciones de diferentes países”, comentó la funcionaria.

De igual manera, destacó el trabajo articulado de las instituciones del Gobierno, ya que fue gracias a este respaldo que se logra, una vez más, la organización de este evento de talla mundial que posiciona a El Salvador como uno de los mejores países en la organización de competiciones internacionales.

Además, invitó a los más de 400 atletas y sus familias a seguir visitando a El Salvador.

“No dejen de venir, los vamos a recibir siempre con esta calidez y sobre todo con esa buena vibra que nos da el surf”, dijo.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció el respaldo del Gobierno para la realización de este encuentro, luego de 3 años de permanecer en pausa por la pandemia por COVID-19. Enfatizó que este es el campeonato mundial junior más grande de los 18 encuentros realizados, desde su fundación.

“Gracias ministra Morena Valdez, por todo lo que hace por el surfing y mi esperanza es que vuelva a surfear pronto”, afirmó el presidente de la ISA.

De acuerdo con la ISA, El Salvador es uno de los lugares más consistentes del mundo, con olas de calidad; como también, destaca el articulado entre la iniciativa Surf City y la ISA, ya que este es el tercer encuentro de talla internacional organizado entre el Gobierno salvadoreño y la Asociación Internacional del Surf.

En 2019 se desarrolló el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship y en el 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, este último clasificatorio para los Juegos Olímpicos; lo que ha consolidado al país, ya que para el 2023 se espera la realización del ISA World Surfing Games, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota