OMS destaca el manejo de la pandemia por covid-19 en El Salvador

OMS destaca el manejo de la pandemia por covid-19 en El Salvador

Escucha este artículo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus externó sus felicitaciones al Gobierno salvadoreño por la respuesta en el combate del COVID-19.

“Muchas gracias, ministro de Salud, Francisco Alabi, por una buena discusión sobre la respuesta de El Salvador al COVID-19, y su interés en la tecnología de ARNm y BioHub. También analizamos las reformas exitosas del sistema de salud que lo ayudaron a lograr”, expresó Ghebreyesus.

Dicho reconocimiento eso ckn base a los resultados obtenidos con la estrategia de manejo sanitario integral de la pandemia en El Salvador, con lo cual el país está posicionado en la región con la menor cantidad de contagios confirmados y letalidades en lo que va de la pandemia.

La estrategia sanitaria del Gobierno ha permitido que mayo de 2022 se convierta en el mes con menos personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Entre el 1 y el 26 de mayo se contabilizan 23 días con cero fallecidos a causa de la COVID-19. Ningún otro país de la región ha acumulado tantos días sin letalidades.

Con este número, mayo desplaza a abril que era el que ocupaba el lugar del mes con menos fallecidos, con 22 días acumulados. Desde que inició la pandemia en El Salvador contabiliza más de 50 días con cero muertes por COVID-19.

Así mismo, los ingresos hospitalarios y decesos, también ha contribuido la colaboración de los salvadoreños que han acompañado las estrategias claves como el Plan Nacional de Vacunación, que desde su implementación ya reporta la aplicación de 10.8 millones de dosis.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien se encuentra en Ginebra, Suiza, participando de la Asamblea Mundial de Salud, se reunió con el director general de la OMS, para reafirmar el compromiso como país para seguir trabajando unidos.

“Trabajamos como un solo equipo enfocados en la salud! Hoy, junto al Dr. Tedros en la Asamblea Mundial de la Salud, reafirmamos los lazos de hermandad entre El Salvador y la OMS/OPS, para seguir construyendo un mundo mejor”, expresó Alabi.

 7,222 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior SISTEMA FEDECRÉDITO entrega computadoras a jóvenes talentos
Entrada siguiente Inauguran el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.