Jue. Abr 18th, 2024
Foto: INDES

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) inauguró el jueves una escuela socio deportiva de fútbol en el municipio de San Fernando, en el departamento de Chalatenango, esto como parte del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que tiene como socio a la Primera División del Fútbol de España.

Dicho proyecto que forma parte de la Política Nacional de los deportes, que la ejecuta el Gobierno central, busca garantizar a la población el acceso equitativo al deporte y la actividad física organizada. Esta escuela es la séptima que inauguran de un total de 67 que tienen proyectadas para los primeros seis meses del 2021 que beneficiarán a los 262 municipios del país.

De acuerdo con el INDES, han acreditado a 99 monitores deportivos que atenderán el funcionamiento de las escuelas, mediante 19 cursos que tuvieron como materias específicas la monitorización de fútbol base, la formación de formadores, las visorias, la dinamización y gestión de escuelas deportivas y el voluntariado deportivo.

«Desde hace tiempos tenía la ilusión de llegar hasta acá, porque esa es la nueva visión que tienen el INDES, que es abrir oportunidades a todos los salvadoreños sin importar el lugar donde se encuentren» dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele. «Son 6,700 niños que van a tener todo el material deportivo necesario para acceder al programa deportivo de la mejor liga del mundo, que es LaLiga», añadió Bukele.

La ejecución del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad también está contemplado dentro de la Fase 2 del Plan de Control Territorial, la estrategia del GOES que tiene al deporte como uno de sus componentes principales para la generación de oportunidades.

Fuente: SECPRENSASV

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota