Dom. Abr 28th, 2024

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Policía Nacional Civil inauguran el torneo de fútbol anual de la Liga Atlética Policial (LAP) 2023 en la que participarán más de 13 mil niños y jóvenes que conforman los 69 equipos de los diferentes centros escolares y comunidades que competirán en estos próximos tres meses.

El programa de la Liga Atlética Policial (LAP) inició en 2012, un esfuerzo financiado por los Estados Unidos para poder crear oportunidades para muchos jóvenes talentosos comenzando con un pequeño grupo de 500 niñas y niños.

Desde su inicio, el programa LAP ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes de todo el pais en muchas disciplinas incluyendo el fútbol y han creado oportunidades para que se destaquen profesionalmente. 

En el 2023, 20 jóvenes futbolistas ya juegan en reservas y equipos de primera, segunda y tercera división gracias a los entrenamientos y lecciones aprendidas en el programa LAP

El Embajador de EE.UU., William Duncan, acompañado por el Comisionado y Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y la directora ejecutiva de Patria Unida, Antonina Cuestas, participaron en la inauguración del décimo torneo de la Liga Atlética Policial, un programa clave para la prevención de la violencia.

El programa financiado por Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), busca brindar a los jóvenes la oportunidad de poder participar en actividades recreativas y poder relacionarse de una manera positiva con funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC). El socio implementador de este proyecto es la Fundación Patria Unida. La final del tomo se jugará el próximo mes de octubre. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota