La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), junto con el Ministerio de Educación, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque, el cual beneficiará a más de 500 estudiantes de bachillerato.

«Quiero decirle a la comunidad educativa que les estamos entregando este centro escolar. Es de ustedes, cuidenlo», expresó la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El acto de inauguración fue presidido por el Alcalde Municipal de Quezaltepeque, Salvador Saget; la Ministra de Educación, Carla Hananía; el Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, y el Jefe de Misión Adjunto de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Salvador Gutiérrez.

«Me da mucha felicidad estar acá y ser parte de la inauguración de este instituto. Creo que no hay mejor herencia que la educación para los jóvenes», expresó el embajador, Ronald Johnson.

Asimismo Johnson agregó «No tengo duda que en estas aulas, los jóvenes descubrirán cosas nuevas y crearán recuerdos valiosos. Los jóvenes tienen el derecho a seguir sus pasiones».

El diseño del edificio es integrativo, para lo cual se contó con el apoyo de expertos en diversas disciplinas quienes aseguraron el cumplimiento de estándares técnicos, medioambientales, culturales, sociales y de protección y seguridad. 

Además cuenta con 11 salones, un centro de cómputo, laboratorio de ciencias, talleres para prácticas eléctricas y de panadería y  accesos para personas con discapacidad motriz o visual y amplios espacios para el esparcimiento del alumnado.

Al evento también se hizo presente el sacerdote Carlos Henríquez quien se encargó de bendecir el Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido