Dom. May 19th, 2024

El Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Aduanas, inauguró las nuevas y modernas instalaciones de la Aduana Terrestre Anguiatú, en Santa Ana, lo cual agilizará los procesos aduanales, el comercio exterior y el flujo migratorio con los países de la región.

Durante la inauguración, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que la construcción tuvo una inversión de más de $15 millones.

“Esta aduana cumple con todos los requisitos de una obra de un país desarrollado, que aspira al futuro, que quiere mejorar sus operaciones comerciales y que quiere ser un modelo para la región. No solo por la obra sino porque en estas instalaciones, el año anterior pasaron más de $3,600 millones operaciones de comercio, tanto en importaciones como exportaciones”, expresó el funcionario.

Además, destacó que solo en esta aduana se recaudan alrededor de $200 millones, lo cual la convierte en la tercera más importante del país, solo después de Acajutla y El Amatillo.

“Más de 20,000 personas de manera indirecta. Esta modernización nos permite acortar los tiempos del servicio. Hemos acortado el lapso de despacho de 10 minutos a un minuto”, sostuvo el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga. 

Además, indicó que con este proyecto se generaron aproximadamente 150 empleos directos, añadió que en lo que va del año, se han registrado más de 30,000 operaciones.

Este recinto fronterizo albergará a personal de Aduanas, Migración, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), colecturía del Ministerio de Hacienda, Policía Nacional Civil (PNC), entre otros. Las instalaciones se encuentran completamente amuebladas y equipadas, contando con tecnologías modernas y actualizadas tanto para la vigilancia de seguridad fronteriza como para el control del flujo de procesos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota