Dom. Jun 16th, 2024

Del 1 al 9 de abril, las familias salvadoreñas tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de actividades y exposiciones en los espacios administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional.

Los espacios culturales estarán abiertos al público en horarios especiales y ofrecerán recorridos guiados y actividades especiales. El único día en que los espacios permanecerán cerrados es el Viernes Santo, a excepción del palacio nacional, que tendrá recorridos guiados incluso ese día.

Además, habrá recorridos guiados especializados por los parques arqueológicos Casa Blanca, Cihuatán, Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal, así como recorridos guiados por los museos de oriente y occidente, el MUNA y los teatros nacionales de San Salvador y Santa Ana.

También, habrá tres exposiciones para conocer: una muestra de mujeres escultoras salvadoreñas, abierta al público las 24 horas en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto; una exposición de arte chino contemporáneo, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, que permanece abierta de diez de la mañana a diez de la noche en el parque Cuscatlán; y la exhibición de la Colección Nacional de Arte, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, al interior de la antigua casa Presidencial en el antiguo barrio.

Los parques Saburo Hirao e Infantil de Diversiones desarrollarán una agenda de actividades diarias, con énfasis especial en la infancia, y al interior del país, las casas de la cultura estarán llevando a cabo concurso de alfombras el Viernes Santo en varios municipios.

Las tarifas de entrada a los espacios culturales, además de ser accesibles en todos los espacios, cuentan con gratuidad para salvadoreños que sean: menores de 12 años, estudiantes y docentes con carnet vigente, personas con discapacidad o adultos mayores.

El detalle de las actividades estarán disponible a través de redes sociales.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido