Jue. Mar 28th, 2024

El Hospital Nacional General de Neumologia y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», en San Salvador, fue sede de la inauguración del «Proyecto de Hospitales Verdes Sostenibles» que busca incorporar las prácticas amigables con el medio ambiente orientadas a la sostenibilidad con la aplicación de tecnologías renovables en generación de energía para autoconsumo y agua caliente sanitaria. 

Este proyecto es un esfuerzo entre el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), en conjunto con el Gobierno de Alemania. Los fondos provienen del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ por sus siglas en alemán) destinados a la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) para que sean ejecutados por el Programa 4E en Centroamérica al brindar asesoría técnica en la región. 

Para llevar a cabo el inicio de este proyecto, se realizó un auditoria energética y se determinó incorporar tecnologías renovables y sustitución de equipo existente por uno eficiente. 

El evento contó con la participación de Francisco Alabí, Ministro de Salud, junto con Peter Woeste, Embajador de la República Federal de Alemania.También acompañó la coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara; la directora regional del Programa 4E en Centroamérica/GIZ, Isabel Von Griesheim y el director del Hospital Saldaña, Enrique Rodríguez, entre otras autoridades.

FUENTE: Ministerio de Salud

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota