Slider
Dia a Dia News 03/03/2021
Por: Maricela Sorto

La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio incautó 11 inmuebles más propiedad del ex presidente de la Asamblea Legislativa y ex diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes,

Asimismo la FGR inmoviliza propiedades a nombre de Byron Enrique Larrazábal Arévalo y Vanessa María Paredes Cartín: L&M Asociados S.A. de C.V. y LUBBEX S.A. de C.V.

De acuerdo el Fiscal General, Raúl Melara de los 11 inmuebles obtenidos de forma supuestamente injustificada por Reyes, siete de ellos están a nombre del ex funcionario y cuatro a nombre de sus familiares.

“Estos son algunos de los bienes que le estamos quitando al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y que estamos devolviendo a la gente”, tuiteó el fiscal. “A partir de hoy, pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño”, añadió.

Por su parte el jefe de la unidad de extinción de dominio dijo que los bienes y dinero inmovilizado de estos inmuebles más los de una investigación previa sumarían más de $2 millones, los cuales a partir de hoy pasan a ser administrados en el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Además, explicó en total la investigación arroja que son 30 inmuebles los que se han incautado, dado que según la FGR están relacionados a delitos de lavado de dinero, peculado y asociaciones ilícitas.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido