Lun. Mar 18th, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

Rio El Molino nace a la altura una universidad privada de Santa Ana, recorre abundantes kilómetros y lugares emblemáticos de la ciudad, sin embargo, se ha visto sumamente afectado con la contaminación que los mismos santanecos le están generando. Río del cual muchos animales de cerros de la zona beben agua y también buscan alimentos.

Ante dicha problemática, Caleb Padilla, ambientalista y presidente de la ONG Un Pulmón Más, afirma vio dicha necesidad e ingresó la petición a instituciones de gobierno para empezar o al menos intentar recuperar dicho manto acuífero.

Ante la petición que hizo Caleb, tuvo eco y ahora trabajan en conjunto Gobernación Departamental, Alcalde Municipal de Santa Ana electo, Segunda Brigada de Infantería, Protección Civil, ANDA, Un Pulmón más, MARN y estudiantes universitarios de diferentes zonas del país.

Dicho equipo de trabajo recorrió 5 kilómetros del rio El Molino, estableciendo la limpieza de este tramo en un período de siete días con el fin de sacar basura acumulada contando con el apoyo de reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales y el resto de instituciones del sistema.

Esta primera etapa de 5 kilómetros beneficiará alrededor de 15 comunidades, tales como: Nuevo Amanecer 1 y 2, urbanización Álvarez El Molino, lotificación San Álvaro, turicentro Sihuatehuacán; colonia Lamatepec, El Sauce, Las Margaritas, entre otras.

La ONG Un Pulmón Más ha estado visitando constantemente dichas comunidades, esto con el fin de concientizarlos y también de motivarlos a que ellos no contaminen la cuenca y además se sumen a la mega limpieza que realizarán las instituciones el próximo fin de semana desde tempranas horas del día.

Caleb Padilla también comentó que el proyecto “Salvamos el Río El Molino”, no solamente busca descontaminar completamente este manto de vital liquido, sino que están tratando la manera de encontrar a los contaminadores que están descargando sus aguas negras acá. Padilla también sueña, no solo con este hecho que está impulsando como ambientalista y residente local de la Ciudad Morena, sino también, que dicho rio se convierta próximamente en un lugar visitado por muchos turistas.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota