Lun. Mar 18th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

Redacción: Kevin Lemus

El Cerro Tecana es una colina con más de 300 metros de altura, alberga la cruz más alta de la ciudad de Santa Ana, que fue construida en 1956, destacar también que dicho lugar se había convertido en un sendero muy visitado por turistas locales y extranjeros, ya que una ONG había reactivado el lugar en conjunto con el CAM y PNC para explorarlo y apreciar toda la ciudad desde la cima, incluso realizando senderos nocturnos, antes de que llegara la pandemia del COVID-19.

Años atrás se habló que dicho cerro albergaba abundante delincuencia, luego una pelea constante de organizaciones en pro del medio ambiente como Un Pulmón Más, para que cesara la deforestación y los incendios innecesarios.

Sin embargo, en los últimos días se registraron varios incendios pequeños, y uno sumamente grande, afectando un perímetro de más de 6 u 8 hectáreas y consumiendo abundante flora y fauna.

Sin embargo, la ONG mencionada, Un Pulmón Más liderada por el ambientalista y líder santaneco Caleb Padilla, siempre está dando de qué hablar, ya que, en los últimos días, en conjunto de la empresa privada, realizaron una mega reforestación, ya que el clima y la mala intención de personas inescrupulosas, había provocado la muerte de abundante naturaleza.

Actualmente ya se volvió a activar el turismo de esta índole, puesto que continúan los senderos nocturnos, pero ahora guardando el debido distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, estos mismos jóvenes en conjunto de otros voluntarios locales, empezaron a #DarleVidaAlTecana, en esta ocasión la beneficiada fue la cruz más grande del punto más alto de la ciudad.

Trabajaron restaurándola, pintándola y Caleb Padilla, presidente de la ONG Un Pulmón Más aseguró que buscan darle mantenimiento continuo, buscar la ayuda adecuada, como la que ya recibieron de parte de la comuna y empresa privada, y así, llegar a iluminarla posteriormente.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota