Vie. Abr 26th, 2024

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, realizó el anuncio oficial de la Liga Nacional de Fútbol, acompañado por los alcaldes de las 14 cabeceras de El Salvador.

Cortesía INDES.

El presidente del INDES, manifestó que la Liga Nacional de Fútbol se llevará a cabo este año y que contribuirá a que los futbolistas tengan más rodaje, un elemento fundamental para potenciar el talento futbolístico del país.

Además, destacó que la Liga Nacional de Fútbol no interferirá con ninguna división de las ligas ya existentes, como en el caso de la Liga Mayor.

«La Liga Nacional de Fútbol no va a ir en contra de la Primera División, Segunda División, ni la tercera categoría del fútbol nacional», aclara el presidente del INDES.

Bukele, dijo también que los alcaldes de las cabeceras departamentales serán los representantes de los 14 equipos de la Liga Nacional de Fútbol.

Dicha Liga, se realizará a escala nacional, con visitas recíprocas entre los 14 equipos en los cuatro meses y medio que durará la Liga Nacional de Fútbol. Durante este periodo se disputarán 197 partidos.

Yamil Bukele, hizo énfasis en que esta será una oportunidad para descubrir nuevos talentos locales.

«La Liga Nacional de Fútbol se proyectará como una oportunidad para la juventud salvadoreña a través de desarrollo de los departamentos», agregó.

En la Liga Nacional de Fútbol, participarán 14 equipos, uno por cada departamento, y estarán integrados por 25 jugadores de los cuales 20 serán menores de 21 años.

“Vamos a permitir tres jugadores mayores de 23 años y dos extranjeros sin límite de edad. Creo que los extranjeros pueden venir a fortalecer el nivel de los jugadores locales”, agregó Bukele.

Así mismo, se informó que habrá un balón oficial, además, se transmitirá por radio y televisión. Se iniciará con la fase uno contra todos a visita recíproca.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota