Protección Civil emite aviso por lluvias fuertes en el país durante los próximos días

Protección Civil emite aviso por lluvias fuertes en el país durante los próximos días

Escucha este artículo

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias fuertes, debido al paso de una onda del este y una baja presión que impulsará abundante humedad, favoreciendo lluvias y chubascos para las próximas 48 y 72 horas.

La declaratoria se de acuerdo con el Informe Especial No. 1, emitido por el Observatorio de Amenazas, del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estas condiciones previstas podrían ocasionar una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos en la cadena montañosa del norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.

Además, probabilidad baja de caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y municipios al norte de Santa Ana y Morazán.

Asimismo, para el fin de semana, por interacción de la onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical generaría tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio salvadoreño.

El Observatorio de Amenazas, informó que continúa el monitoreo constante las 24 horas de estos sistemas para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Protección Civil, hace un llamado a la población en general, para tener precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Así mismo, Protección Civil recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, el monitoreo en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad.

 4,330 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Casos de covid-19 han aumentado un 80% en Centroamérica según OPS
Entrada siguiente INDES anuncia de manera oficial la Liga Nacional de Fútbol

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.