Lun. Mar 4th, 2024

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desarrolló la segunda edición de los premios Esfuerzo y Gloria, con los cuales reconoce los logros y hazañas alcanzadas por atletas salvadoreños en competencias nacionales e internacionales a lo largo del año.

Estos galardones forman parte del programa Esfuerzo y Gloria que implementa el INDES, mediante el cual la institución brinda un estímulo económico a atletas nacionales para dedicarse por completo a su carrera deportiva, el cual va acompañado de un apoyo a las federaciones y a la preparación de estos atletas de cara a competencias internacionales.

“Para que nosotros, los que estamos atrás celebremos junto a ustedes los logros que engrandecen a este hermoso país, El Salvador. Hoy, es la segunda edición de los premios Esfuerzo y Gloria, es el último de los cuatro ejes principales que desde el INDES buscamos para profesionalizar el deporte”, expresó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

Este año, los premios Esfuerzo y Gloria galardonaron a atletas en las categorías: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Deportista Junior Masculino del Año, Deportista Junior Femenina del Año, Deportista Masculino con Discapacidad, Deportista Femenina con Discapacidad, Revelación Masculina del Año, Revelación Femenina del Año, Mejor Selección Nacional Femenina, Mejor Selección Nacional Masculina, Entrenadora del Año, Entrenador del Año, Hazaña Deportiva del Año y Deportista más Popular.

La patinadora Ivonne Nóchez Gallardo y Herbert Aceituno, atleta de parapowerlifting, fueron reconocidos como los mejores deportistas de 2023, en la segunda edición de los premios Esfuerzo y Gloria, gala anual que reconoce y premia a los más destacados del año por sus logros a nivel internacional. En la categoría Deportista del Año, además del respectivo reconocimiento, los atletas recibieron un vehículo.

En la categoría Deportista Junior del Año, los honores fueron para Victoria Karp, atleta de patinaje artístico, y para el tenista César Cruz. En la gala también se premió a Rebeca Duarte, máxima figura de la boccia, como la Deportista con Discapacidad Femenina del Año. En la rama masculina los honores fueron para el parapowerlitfer, Herbert Aceituno, que cerró la noche con dos trofeos importantes para su palmarés.

En la categoría Selección Femenina del Año, el premio fue para el equipo de natación artística, que ganó medalla de bronce en rutina equipo libre en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe @SSalvador2023. Mientras que el trofeo de Selección Masculina del Año fue para la selección de fútbol playa, que fue protagonista en los Juegos @SSalvador2023  al obtener medalla de plata.

En la categoría Hazaña Deportiva del Año, el galardón fue para Pablo Ibáñez, que ganó la medalla de oro en los 400 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La selección de los ganadores de esta presea se realizó a través de un proceso imparcial, equitativo y representativo, en el que el jurado evaluador estuvo integrado por tres representantes del INDES, un socio estratégico del INDES y dos representantes del Comité Olímpico de El Salvador.

Asimismo, el 60% de la evaluación se basó en los resultados deportivos; un 20% asignado a la votación del público y otro 20% a la votación de la prensa deportiva. 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota