Jue. May 2nd, 2024

La DOM sigue mejorando la calidad de vida de los salvadoreños entre ellos los habitantes de San Esteban Catarina, San Vicente, donde inició la construcción de un moderno parque recreativo que beneficiará a más de 1,800 habitantes.

En un terreno de más de 2 mil metros cuadrados se construirán áreas de juegos infantiles, senderos para caminar, cancha de futbol, gimnasio al aire libre, siembra de vegetación, ornamentación y se instalará mobiliario urbano, entre otras.

La obra tendrá también instalaciones hidráulicas y potabilización de agua para uso de los visitantes como luminarias en los accesos.

Con el desarrollo de este proyecto se beneficiarán a los habitantes del municipio de San Esteban Catarina y sectores aledaños quienes tendrán un espacio de sana convivencia que impulsará además el comercio, la economía y el turismo en esta zona de San Vicente.

Simultáneamente como parte del fomento al deporte, en Tepecoyo la DOM construye un polideportivo, mientras que en otros municipios se remodelan o construyen canchas o complejos deportivos como en San Antonio de La Cruz, Chalatenango; Nuevo Cuscatlán, La Libertad; Sonzacate y Salcoatitán, Sonsonate;  Cuyultitán, La Paz; Candelaria, Cuscatlán y El Congo, Santa Ana.

En el municipio de El Refugio, Ahuachapán, la DOM entregó en diciembre del año pasado el remodelado parque municipal que cuenta con dos áreas de juegos infantiles con un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para proteger a los menores.

También en mayo pasado se entregó el remodelado parque del municipio de Torola, en Morazán, del cual ya disfrutan más de 3 mil habitantes y es uno de los atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, en el municipio de La Laguna, se construyó un centro deportivo para fomentar el deporte en las nuevas y futuras generaciones de este lugar.

Con estas obras, se evidencia el firme compromiso del Gobierno central de llevar desarrollo a todos los municipios del país, sin distinción política, y demuestra, una vez más, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota