Slider
Dia a Dia News 22/04/2021

India reportó este jueves 314 mil 835 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas, la cifra más alta alcanzada por un país en una sola jornada, cabe destacar que el país lleva una semana registrando más de 200 mil casos y hoy superó por mucho ese número.

Asimismo, reportó un nuevo récord de muertes, con 2,104 decesos a causa de la enfermedad en el mismo lapso, por lo que las autoridades sanitarias temen quedarse sin recursos para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con analistas locales, la culpa de dichas cifras es por el primer ministro, Narendra Modi, ya que relajó desmedidamente las restricciones desde el invierno y permitió multitudes en festivales religiosos y mítines políticos.

El país de Asia del Sur también presenta una crisis en la mayoría de los hospitales están llenos y estos se están quedando sin oxígeno.

Según el virólogo y director de la Escuela de Biociencias Trivedi de la Universidad de Ashoka, Shahid Jameel, el sistema está bajo presión. “En este momento no hay camas, no hay oxígeno. Todo lo demás es secundario”, dijo a la agencia Reuters, “la infraestructura se está desmoronando” añadió.

En cuanto a la vacunación en dicha nación, las autoridades locales dijeron que a partir del 1 de mayo cualquier persona mayor de 18 años podrá ser inoculado contra el coronavirus, sin embargo algunos expertos consideran que para ese fecha no habrá suficientes dosis para los 600 millones elegibles para vacunarse.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido