Mar. Abr 30th, 2024
Foto: AFP/JACK GUEZ

Israel no registró muertos por coronavirus durante el último día, por primera vez después de diez meses, esto luego de superar ayer jueves la barrera de cinco millones de personas vacunadas contra el COVID-19, así lo dio a conocer el gobierno de dicho país.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad dio a conocer que durante las últimas 24 horas se han confirmado 129 casos de COVID-10, aumentando la cifra total a 837 mil 870, mientras que los casos activos son 1,897, de los cuales 160 se encuentran en estado grave.

En cuanto a la vacunación en el país, se informó que 5,374,276 personas han recibido al menos una dosis, de las cuales 5,005,418 han sido inoculadas con la segunda. Cabe destacar que estos datos surgen luego de que el gobierno israelí firmara un acuerdo con Pfizer para adquirir más millones de vacunas anti COVID.

El pacto supone “un suplemento” que garantizará que Israel siga teniendo capacidades plenas “para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022”, recalcó el primer ministro, Benjamín Netanyahu. “Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños” e “Israel volverá a liderar el mundo en la lucha contra la pandemia», añadió.

Además, Netanyahu también negocia con Moderna, para la obtención de más dosis.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota