Mié. May 1st, 2024
Foto: AP/CHANNI ANAND

La India registró este día 281 mil 286 nuevos contagios de COVID-19, siendo hoy la primera vez en 25 días que los números se sitúan por debajo de las barrera de los 300 mil casos, sin embargo continua sumando más de cuatro mil muertes diarias.

Según datos del Ministerio de Salud indio, el país asiático roza ya las 25 millones de infecciones desde que comenzó la crisis sanitaria, y actualmente se sitúa en el segundo lugar de países más afectados en número de casos, solo por debajo de Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades indias han advertido que el país no puede bajar la guardia ante la tendencia a la baja de las nuevas infecciones y debe prepararse para una probable tercera ola del virus.

En cuanto a la vacunación en dicho país, la India administró en las últimas 24 horas uno de los números más bajos de vacunas de las últimas semanas, a penas 691 mil 211, mientras que el número total de inoculaciones asciende a 182 millones.

La India solo ha logrado inocular por completo a poco más del 3% de su población, algo más de 40 millones de habitantes, a pesar de sus intenciones de vacunar a 300 millones de personas antes de julio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota