Jue. Abr 18th, 2024
FOTO: Cuartoscuro/Graciela López
Más de 3,000 mil personas murieron la última jornada, mientras que la escasez de oxígeno continúa tras un semana en la que el país ha presentado más de 300 mil contagios por día.

La india superó ese día la barrera de las 200 mil muertes por coronavirus, tras registrar una cifra récord de 3,293 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, esto según informó el Ministerio de Salud indio.

Asimismo, la entidad dio a conocer que el número de contagios se situó por primera vez por encima de los 360 mil diarios, pues se tuvo un total de 360,8960 nuevos positivos.

Con las cifras antes mencionadas, el país asiático eleva el total de sus fallecidos a 201 mil 187 y el de los contagios a 19,7 millones desde que inició la pandemia del COVID-19, manteniéndolo siempre como el cuarto con más muertes detrás de EE.UU, México y Brasil.

Actualmente, India se enfrenta a la segunda ola de COVID-19, la cual ha causado mayor impacto que la primera, provocando crisis de suministros en varios hospitales de la región.

Por lo que varios países se han ofrecido a ayudar a India a hacer frente a la segunda ola, con material para la fabricación de insumos y vacunas, o equipos médicos.

Además, ante esta situación, el país asiático concentra toda su esperanza en su ambiciosa campaña de vacunación en la que, hasta este momento se han administrado casi 148 millones de dosis desde que comenzó el pasado enero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota