Slider
DDN Editor 04/05/2021

El informe del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA),  establece que el emprendimiento y la innovación son motores fundamentales del desarrollo económicos en los países de la región.

De acuerdo al informe, la mejora de la productividad, el aumento del nivel de competitividad y gestión se vuelven claves. Como es el caso en el área de desarrollo empresarial, en la cual la región tiene un mejor desempeño, con una brecha media de poco más de 26 puntos con respecto a los mejores estándares a nivel mundial.

También, los ámbitos de mejora detectados están relacionados con la información de los cuadros directivos de las empresas, la cualificación de los y las trabajadoras, su adecuación al mercado laboral de los países y la productividad para corresponder y mejorar los niveles salariales.

“Se deben fortalecer las bases para una economía de futuro, caracterizada por una mayor competitividad que sea inclusiva y solidaria, que permita mayor prosperidad para los pueblos, que favorezca la diversificación del tejido empresarial y cambios estructurales en los modelos productivos para generar más y mejores empleos de calidad”, establece el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, en la Carta por el Futuro de la Integración Centroamericana.

El SICA a través de sus instancias especializadas, cuentan con un monto aproximado de 1.4 millones de euros (US$ 1,630,963.54 aproximadamente), a disposición para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de municipios fronterizos priorizados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Fuente: SICA

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido