Slider
Editor 04/05/2021

El Paris Saint-Germain, consciente de la desventaja de la ida, intentó salir con Marco Verratti al mando en el inicio del juego y Neymar intentando pisar área rival en ataque. Pero ese inicio fue efímero.

A los 11 minutos, el City se inventó una jugada vertiginosa para poner añadir otro gol de diferencia en el global. Ederson puso un balón desde su área larguísimo (y perfecto) para un Oleksandr Zinchenko que se hizo con la pelota en el costado zurdo. El ucraniano puso el balón al borde del área para Kevin De Bruyne, pero el disparo del belga se topó con la zaga francesa y allí remachó Mahrez para lograr el 1-0.

Marquinhos rozó el empate con un testarazo que se estrelló en el larguero, pero poco después los de Pep Guardiola fueron ganando metros y sumando minutos de posesión.

En el 63′ llegó la sentencia. Gran combinación entre Phil Foden y De Bruyne, el inglés entró por el lado izquierdo y el pase fue rematado por Mahrez a placer. Doblete del argelino y billete a la final.

Sin embargo 5 minutos más tarde, el encuentro no terminaría ahí, ya que el PSG terminó de hundirse con un pisotón de Ángel Dí María en el minuto 68, ya estando sentenciado el encuentro se ganó la tarjeta roja directa.

Por su parte, el Manchester City se planta en la final con 11 victorias y un empate en la UEFA Champions League. Ha dejado su portería a cero en ocho de sus 12 encuentros y en este tramo final de torneo ha encontrado a un Mahrez certero ante el gol que se suma a los De Bruyne, Fernandinho, Foden y compañía que hilvanan una orquesta perfecta para los de Guardiola.

Por otro lado, los ciudadanos solamente necesitan una victoria en sus cuatro últimos partidos para conquistar su tercera Premier en cuatro temporadas antes de medirse al Chelsea o al Real Madrid en la final del 29 de mayo en Estambul, Turquía, donde los estará esperando la ansiada orejona.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido