Lun. Mar 4th, 2024

El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, acompañado de la titular del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, colocó la primera piedra para la ampliación del “check in” en el aeropuerto internacional. 

‘‘El check in es uno de los espacios más concurridos dentro del aeropuerto por ser el primer punto donde el pasajero inicia su recorrido por la terminal aérea. En este momento tiene una extensión de 1,601 metros cuadrados. El check in va de la mano con la nueva terminal de pasajeros, un concepto de modernidad y confort. Para este proyecto CEPA está realizando una inversión de $12 millones con fondos propios’’, señaló Anliker.

Ampliación del área de chek in.

El funcionario explicó que al finalizar los trabajos de ampliación y modernización del check in tendrá un área de construcción de 7,160 metros cuadrados y 122 puntos de atención para evitar la saturación e incrementar la oferta de mostradores y oficinas para las aerolíneas.  

La nueva área estará equipada con todos los sistemas necesarios para la operación: iluminación, aire acondicionado, sistema de detección de incendios, cámaras de circuito cerrado de televisión para vigilancia, sistema de sonido y sistema de pantallas de anuncio al público. 

‘‘Estamos entusiasmados con este proyecto. Está pensado en brindar una mejor atención a los viajeros, sobre todo porque el turismo en nuestro país crece a pasos agigantados. La decisión acertada de expandir el check in va más allá de la mera necesidad de un espacio, se vuelve un compromiso con la comodidad y el bienestar de todos los que transitan por ahí’’, manifestó Aguiñada.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota