Vie. Abr 19th, 2024

Diferentes instituciones del gobierno, lanzaron el domingo la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, con la cual se desarrollarán acciones que frenen la contaminación del medio ambiente, bajo un enfoque educativo y de prevención.

Como punto de partida, dispuso recursos humanos y de equipo para emprender un movimiento enfocado en evitar desastres que lleven a pérdidas materiales, humanas y daños de los recursos naturales con los que cuenta la nación. Más de 2,000 personas se han unido a este esfuerzo.

Equipos de Obras Públicas y de diferentes instituciones son parte de la campaña nacional de recolección de basura.

En la campaña nacional de limpieza, denominada “Cero Basura / Prevengamos Desastres”, participan los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Turismo, Salud, Obras Públicas, la Dirección General de Centros Penales, entre otros, en un trabajo coordinado con las alcaldías. Se cuenta con la maquinaria necesaria para movilizar la basura recolectada.

Lanzamiento de la campaña “Cero Basura” en Santa Cruz Michapa.

“El Presidente Nayib Bukele ha ordenado que se inicien de inmediato acciones para proteger a los ciudadanos y frenar de una vez por toda la contaminación de nuestro medio ambiente”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, sobre el despliegue que incluyó varios puntos a escala nacional.

Por ejemplo, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) lideró un despliegue de 500 personas para las acciones de limpieza en el embalse Cerrón Grande en Chalatenango, en el municipio de Potonico. Mientras que la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, verificó el desarrollo de la campaña de limpieza en la zona costera de La Libertad, en las playas El Tunco, El Zonte y El Palmarcito entre otras.

Recolección de basura en el Embalse del Cerrón Grande.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañó a las cuadrillas que desarrollaron las labores de recolección de desechos sólidos en diferentes puntos del municipio de Soyapango, en San Salvador. Además, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, supervisó la jornada en el municipio de Mejicanos.

Jornada de recolección de basura.

En este trabajo coordinado, las municipalidades continuarán recogiendo la basura como es habitual, pero el objetivo de esta acción estructurada desde el Gobierno central es hacer un llamado de alerta para todos los que vivimos en el país, que la disposición correcta de la basura es una responsabilidad de todos, no solo de las municipalidades, ni del Gobierno central, sino de la población y el sector privado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota