Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Nacional Civil (PNC), registró que el domingo 11 de septiembre finalizó con 0 homicidios en el país, acumulando 9 días durante el mes sin homicidios.

Entre el 1 y 11 de septiembre se contabilizan 9 días con cero homicidios en El Salvador. Una tendencia a la baja de los asesinatos que, cada vez, es más frecuente debido a la estrategia de seguridad pública, detacan.

Por su parte, el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, destaca que la reducción de homicidios en el país es uno de los más grandes logros en lo que va de esta administración presidencial.

“0 homicidios. Para los que se preguntan, ¿por qué los salvadoreños apoyan la Guerra contra las pandillas? La respuesta es sencilla: RESULTADOS. Seguimos…”, expresó el Mandatario.

Parte de las medidas de seguridad implementadas sin el el Plan Control Territorial, iniciado el 20 de junio de 2019 y el régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marzo pasado, son las acciones claves que han dado como resultado la baja de los homicidios, agregó el mandatario.

Asimismo, las autoridades registran que durante seis meses han sido capturados más de 52,000 presuntos terroristas, aunque muchas han sido las denuncias de capturas irregulares.

Además, el resultado de una encuesta desarrollada por CID Gallup revela que el 95 % de la población está de acuerdo con las acciones en contra de los pandilleros.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota