Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio inicio este viernes el proyecto de construcción de drenajes en la intersección de 49a. avenida sur y alameda Roosevelt, en San Salvador, ya que es una zona que se ve afectada con inundaciones debido a las lluvias.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, llegaron a la zona para dar el banderillazo de salida para la obra de construcción, con una inversión de $1.7 millones y que beneficiara a más de 71,200 personas.

“Vamos a hacer un mejoramiento del sistema de drenaje. Hoy, iniciaremos con algunas excavaciones en este tramo, quienes vienen del Hermano Lejano con dirección al parque Cuscatlán habrá restricción”, dijo Rodríguez.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos consistirán en la demolición y reconstrucción de pavimento existente, así como la construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad).

Inicio de los trabajos en la 49a avenida sur.

“Se va dividir el trabajo en dos fases, la primera se va a realizar a través del tramo A, nos encontramos en el paso a desnivel que está sobre la 49a. avenida y la alameda Roosevelt, entonces vamos a tener un cierre temporal sobre el derivador surponiente”, explicó el director de FOVIAL.

El cierre, que tendrá una duración aproximada de seis meses, afectará el tráfico que venga sobre el Hermano Lejano y que se quiera incorporar a la alameda Roosevelt en sentido al Parque Cuscatlán. Después de esto, harán un nuevo cierre que sería en el sentido que va de la plaza Salvador del Mundo, y va a cruzar sobre la autopista hacia Comalapa.

Durante la fase uno, en el tramo “A” la ruta habilitada será la 4a. calle poniente y la 43a. avenida sur, mientras que para el tramo “B” será habilitada como ruta alterna la 51a. avenida sur y la 4a. calle poniente. Para la fase dos se cerrará el paso en la intersección entre la 49a. avenida sur y la 1a. calle poniente. La ruta alterna habilitada será la calle Arce y avenida Baden Powell y alameda Juan Pablo II.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota