Vie. Abr 26th, 2024

La Universidad de Nottingham, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inician la convocatoria para estudiantes que deseen realizar el PhD en Economía de la Universidad de Nottingham, Inglaterra. Se ofrece un financiamiento completo que comprende el arancel junto con el estipendio por año valorado en 17 mil libras esterlinas a cambio de una carga baja de docencia o asistencia en investigación.

Los requerimientos que deben cumplir los interesados son:

– Maestría completa (incluyendo tesis) en la UBA o en la UNLP, o en alguna otra institución si el grado se hizo tanto en la UBA como en la UNLP.
– IELTS de 7.0 (no menos de 6.0 en cada componente) o TOEFL.
– El cierre para postulaciones es el 31 de enero de 2022.
– Interesados deberán aplicar simultaneamente a la Universidad de Nottingham y a la Beca Nottingham-UBA-UNLP a través de los links ubicados al final del Texto.

Se debe adjuntar junto a la solicitud un CV, las calificaciones obtenidas en el grado y maestría, tesis de maestría, 2 cartas de referencia y una carta de presentación. La carta de presentación debería incluir la motivación para hacer un PhD en Economía y un posible tema de investigación con su posicionamiento en la literatura respectiva.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Científico integrado por Alejandro Graziano (Nottingham), Andrés López (UBA), Mariana Marchionni (UNLP), y Darío Tortarolo (Nottingham).

Hay que destacar que la Escuela de Economía, de dicha casa de estudios, se considera como uno de los mejores departamentos de economía en el mundo. Según el ranking de IDEAS-RePEc, Nottingham figura 35 en el mundo, 11 en Europa y 5 en el Reino Unido. Sus investigadores cubren una gran variedad de tópicos y campos de la economía y publican en las mejores revistas internacionales. Se destaca en los campos de Behavioural Economics (top 2 a nivel mundial), International Economics (top 24 a nivel mundial, top 6 en Europa), Political Economy (top 24, top 6 en Europa) y, más recientemente en Macroeconomics y Development Economics.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota