Sáb. Abr 27th, 2024

La población del cantón Candelaria en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán, será beneficiada con el inicio de la perforación de un pozo de agua potable por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El proyecto que beneficiará a más de 3,000 habitantes, establece que el pozo tendrá 250 metros de profundidad y 14.5 pulgadas de diámetro; además, será conectado con tuberías de revestimiento y rejillas de acero al carbón de 10 pulgadas para garantizar la calidad y cantidad de agua necesaria.

Como segunda fase del proyecto está contemplado que luego de la perforación del pozo, seguirá con la instalación del sistema de cañería que permitirá llevar el agua a los hogares.

Este es el tercer proyecto que desarrolla en el municipio del Carmen a través de la DOM: El 26 de enero de 2023 fue entregadas calles renovadas de superficies de asfalto y concreto hidráulico en el casco urbano y está en marcha la recuperación de calles urbanas rurales en el marco del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial.

Con El Carmen, la Dirección de Obras Municipales ejecuta 26 proyectos de agua en el país, siendo algunas localidades beneficiadas como Jutiapa en Cabañas; San José Cancasque en Chalatenango, San Bartolomé Perulapía, Sacacoyo y Teotepeque en La Libertad, asimismo, en Jocoro, San Isidro, Jocoitique y Cacaopera en Morazán; Santa Rosa Guachipilín y Santiago de La Frontera en Santa Ana.

Entre otros la DOM ejecuta desde diciembre pasado, otro proyecto en Teotepeque, La Libertad, el cual consiste en la perforación de un pozo para atender la demanda de agua potable de más de 1,800 habitantes del municipio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota