Dom. Abr 28th, 2024

Un nuevo cerco de seguridad fue instalado por las autoridades, esta vez en Chalatenango, donde fueron cercados la noche del domingo por cinco mil soldados y mil policías en busca de remanentes de pandillas del Barrio 18S, luego que esta semana se cometieran dos homicidios atribuidos a estas estructuras terroristas.

Las zonas cercadas son los municipios de Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos, donde se ha detectado la movilización de pandilleros.

“Detectamos que una clica perteneciente a la pandilla 18S fue la responsable de estos crímenes. Los 2 terroristas responsables de ambos crímenes ya fueron capturados. Sin embargo, para garantizar la seguridad y bienestar a los salvadoreños de bien, establecimos el Cerco Chalatenango Sur”, afirmó la PNC en la cuenta X.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, confirmó la captura de los dos sospechosos miembros de la referida pandilla, y anunció el cerco de las autoridades para desarticular la clica “por completo”.

“No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas”, dijo el mandatario.

De igual forma, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, añadió “limpiaremos por completo la zona, vamos a extraer hasta el último remanente de pandillas”.

PNC capturó a dos sujetos por los homicidios ocurridos el día lunes 18 y viernes 22 de marzo son Enmanuel Quintanilla, alias Pantera y José Elias Ramírez, alias El humilde, ambos homeboys de la 18S.

Se les incautó las escopetas que utilizaron en los crímenes.

El lunes 18 de marzo se reportó 1 homicidio en San José Cancasque y el viernes 22 de marzo otro en Chalatenango.

Las autoridades detectaron que una clica perteneciente a la pandilla 18S fue la responsable de estos crímenes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota