Mar. Abr 16th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó a los habitantes de Concepción de Ataco, en Ahuachapán Centro, la primer fase del revitalizado Centro Histórico, la quinta obra de este tipo que está ejecutada en a nivel nacional.

La obra, que ha embellecido el centro del distrito, ha transformado el parque central y la iglesia Inmaculada Concepción de María.

La primera fase del proyecto permitió cambiar totalmente la imagen del parque central; el piso fue reconstruido con lajas y concreto coloreado, al igual que el quiosco y la fuente, sus bancas, todo rodeado por vegetación con arbustos, árboles y flores.

La iluminación con tecnología LED caracteriza la nueva obra; que incluye todo el contorno del parque, el quiosco, la fuente y la fachada de la iglesia.

Como parte de las novedades, se incorporó un área de juegos para niños como un espacio más amplio para la familia.

La nueva imagen del parque ha beneficiado a una población superior de 12,700 habitantes y especialmente en zonas rurales como: El Arco, El Naranjito, El Tronconal, La Ceiba, La Joya de Los Apantes, Los Tablones, San José, Shucutitán, Texusín y Chirizo, entre otros.

Pero los trabajos no terminan, las cuadrillas de la DOM siguen con la segunda fase que consiste en la instalación de cableado subterráneo que incluye el eléctrico, telefónico y televisión por cable.

También será reconstruida con piedra cuarta, las calles céntricas del distrito: 3ª. calle Oriente, 3ª calle Poniente, calle Julián Izarparte, 2ª calle Oriente y la avenida Fray Celestino.

Con esta tercera obra en proceso en la zona occidental del país, se busca reforzar la Ruta de Las Flores uno de los principales destinos turísticos de El Salvador con lo que se están abriendo nuevas oportunidades laborales y reactivándose la economía local.

Otros centros históricos recientemente entregados del occidente del país fueron: Juayúa en Sonsonate y Apaneca en Ahuachapán. También han sido revitalizadas la plaza memorial del caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán, como también el sitio colonial de Suchitoto en Cuscatlán.

Como una forma de aprovechar los nuevos espacios públicos y para fortalecer la identidad de los pueblos, la DOM desarrolla los fines de semana festivales culturales con la presentación de grupos folclóricos y la banda de música militar de la Marina Nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota