Jue. Jun 20th, 2024

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, se trasladó al parque 5 de Noviembre de Atiquizaya, en Ahuachapán, para dirigir el proceso de instalación de internet satelital gratuito, que garantiza una velocidad de hasta 300 megas y que cuenta con la capacidad para dar servicio a más de 500 dispositivos simultáneamente.

“Como Secretaría de Innovación impulsamos el proyecto Conectando El Salvador que lleva internet gratuito a los espacios públicos y es de acceso para toda la comunidad. Creemos que Conectando El Salvador va a ser la base de una economía digital basada en el conocimiento, que va a posibilitar el desarrollo de todos los salvadoreños”, aseguró Méndez. 

Esta iniciativa consiste en promover la conectividad y la innovación en los espacios públicos, es decir, en los principales parques y plazas del país, por ello, a partir de hoy, todos los habitantes de Atiquizaya podrán tener acceso a un internet de alta velocidad y gratis.

“No hay cosa más alegre que ver a tantos niños con sus equipos digitales que el señor Presidente Nayib Bukele les ha dado, para que puedan aprovecharlo. “La apuesta de este Gobierno no solo es dar un equipo o dar un insumo, sino que realmente transformar la realidad de nuestro país”, agregó el titular de Innovación.

Este proyecto lanzado recientemente en los municipios de Santa Tecla, en La Libertad y la cabecera departamental de Ahuachapán, llevará conectividad de banda ancha a los espacios públicos, acción que robustece la infraestructura digital en El Salvador.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido