Jue. Mar 28th, 2024

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a Centros Penales ejecutó una requisa en el centro penal de Mariona la noche del miércoles, para detectar cualquier objeto ilícito o “wilas” que pudieran ser usadas por los pandilleros para transmitir mensajes al exterior.

El operativo se da tras un video difundido en redes sociales, donde se observa como pandilleros lanzan objetos al exterior para compartir mensajes a través de los ventanales del centro penitenciario.

“Ejecutamos protocolos de seguridad para evitar cualquier disturbio en la requisa, ubicamos en orden a los reos y garantizamos la seguridad mientras los agentes penitenciarios revisan cada espacio de las celdas”, informaron desde las redes de la PNC.

Según detallan las autoridades, los terroristas que tratan de comunicarse con el exterior, fueron ubicados por los agentes de Centros Penales en celdas aisladas, para ser llevados en las próximas horas al CECOT.

Además, las celdas fueron selladas, para evitar cualquier intento de dar órdenes hacia el exterior para cometer delitos en contra de la población.

La misma noche del miércoles, la PNC confirmó la captura en Ilopango de Luz María Portales Chávez, quien aparece en un video recogiendo las wilas que lanzaban pandilleros, desde las ventanas del Penal de Mariona.

Se le incautó la wila, que contenía órdenes para cometer delitos, detalla la PNC.

Luz María Portales Chávez,
aparece recogiendo las wilas que lanzaban pandilleros, desde las ventanas del Penal de Mariona.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota