Instituciones comienzan labores preventivas para estar listos ante la temporada lluviosa

Instituciones comienzan labores preventivas para estar listos ante la temporada lluviosa

Escucha este artículo

En las últimas semanas la presencia de lluvias en territorio salvadoreño han puesto en marcha a las diversas instancias gubernamentales para activar planes de acción ante la época lluviosa.

Ante la temporada lluviosa de 2022, las instituciones ya están trabajando en reducir los riesgos que trae este periodo, uno de esos planes es la jornada nacional de fumigación que se activó hace unos días con la cuál se estima cubrir 122 municipios para combatir el dengue, zika y chikungunya.

“En temas de clima, hemos tenido unos días con lluvias atípicas y esto contribuye a que se prolifere el índice larvario, pero somos un Gobierno que se anticipa a los hechos: nos enfocamos en el bienestar de la población”, dijo el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En la megajornada participan el Ministerio de Salud, la Dirección General de Centros Penales y la Dirección Nacional de Protección Civil. En total, 6,000 colaboradores parar cumplir con las metas de cobertura.

De igual manera, autoridades iniciaron un plan para reparar o sustituir techos en 766 centros escolares. Esto es para que resistan la lluvia, además de proveer una mejor seguridad en el largo plazo. Serán beneficiados 199,230 estudiantes con condiciones más dignas para recibir clases, por una inversión superior a los $6.4 millones.

Según la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, “el país está invirtiendo mucho más, aún en medio de la pandemia” que sigue afligiendo al mundo.

Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya está preparando la entrega de 400,000 paquetes de maíz, que contienen la semilla de alta productividad, fertilizante foliar, fertilizante para suelo y un tratador de semilla. En esta ocasión, los agricultores están creando su Registro Único de Productor Agroalimentario para recibir el paquete.

El titular interino de MAG, Enrique Parada, pidió a los agricultores que “no se deben confundir” con las lluvias esporádicas de estos días. Para iniciar el periodo de siembra de granos básicos, hay que esperar las indicaciones del Ministerio de Medio Ambiente sobre las previsiones y los niveles de humedad en el suelo.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de FOVIAL, se ha mantenido activo para despejar las vías y efectuar trabajos de mitigación. En estas semanas, FOVIAL continuará con la limpieza y construcción de drenajes, construcción de cunetas de concreto, chapoda, fortalecimiento de puentes e intervenciones en quebradas.

 7,096 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior FEDECRÉDITO recibe la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar en El Salvador, Centroamérica y el Caribe
Entrada siguiente El gobernador de Florida amenaza con enviar a inmigrantes a Delaware, el estado natal de Biden

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido