Jue. Abr 25th, 2024

La temporada de vacaciones en Semana Santa está cerca, por ello las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil lanzaron este viernes el Plan Verano 2022.

Autoridades de diversas carteras de Estado se hicieron presentes a las instalaciones del Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, para informar sobre la atención a emergencias y seguridad durante el período vacacional.

Con la implementación del plan, se activarán más de 57 mil personas de 12 instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, Protección Civil, Bomberos de El Salvador, Viceministerio de Transporte, Instituto Salvadoreño de Turismo, Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Sistema de Emergencias Médicas y Cuerpos de Socorro de El Salvador.

“Estamos activando a nuestros 14 gobernadores, a la Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos y por supuesto a nuestra Unidad de Guardavidas, todos estos equipos distribuidos en todo el territorio”, presidente de la Comisión, dijo el ministro de Gobernación, José Carlos Bidegain.

Además, los diversos grupos de emergencia darán atención a población durante las vacaciones en 110 puntos estratégicos del país; entre ellos: playas, lagos y parques recreativos.

“Las playas son las más visitadas en la temporada vacacional, es por ello que tendremos destacados a 232 guardavidas y 13 supervisores distribuidos en 110 puntos estratégicos consistentes en playas, lagos y turicentros”, agregó Bidegain.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó la importancia de la presencia de guardavidas en las playas del país ya que el 70% de visitantes toman como destino las playas.

Cortesía Protección Civil

Así mismo, aseguró que este periodo también es importante para la economía por la visita de extranjeros.

“Esperamos a más de 170 mil visitantes que vengan del extranjero, que generarán alrededor de $161 millones en ingresos”, agregó la ritual de Turismo.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, también participó de este evento, haciendo un llamado a la población a guardar las medidas correspondientes para mantenerse a salvo, sobre todo en las playas.

«Tengamos cuidado con los accidentes, específicamente por inmersión, y estar siempre pendiente de los menores de edad», dijo Alabí.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota