Lun. Jul 8th, 2024

El Gobierno sigue en el territorio para monitorear las lluvias, tipo temporal, que se esperan para este fin de semana, debido al paso de una onda tropical y a la influencia indirecta del huracán Beryl, que afecta a México.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que se tiene previsto que las lluvias dejen cerca de 150 milímetros de agua, siendo Apaneca, en Ahuachapán, uno de los puntos donde se registre un mayor volumen.

Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

“Vamos a tener de los dos tipos (de lluvias), tanto las que se tiene por las tardes y las noches, que son las tormentas eléctricas e intensas; el sábado y domingo serán las lluvias de tipo temporal por la influencia indirecta del huracán Beryl”, explicó López.

El país se mantiene en alerta verde, el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador está en constante monitoreo para prevenir emergencias evacuando a personas que residen en zonas declaradas de alto riesgo. 

“Nosotros como miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil lo que hacemos es ponderar todos estos datos y luego el resto de instituciones se encargan de atender los posibles acontecimientos”, detalló el ministro. 

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia, ya que ha llovido constantemente hace dos semanas y esto puede provocar inconvenientes debido a la saturación de los suelos.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido