Vie. May 3rd, 2024

La Asamblea Legislativa reformó la Ley Orgánica Judicial para nombrar a los tres magistrados encargados de dichos tribunales superiores. Uno de los funcionarios será nombrado por la Corte Plena.

Con 63 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que el sistema judicial integre Cámaras Contra el Crimen Organizado, con el fin de establecer el nombramiento de tres magistrados encargados de garantizar el derecho a la impugnación que tienen los menores de edad vinculados con actos delincuenciales.

Uno de estos funcionarios será nombrado por la Corte Plena, de acuerdo a la solicitud que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó al Órgano Legislativo. Por eso era necesario hacer una modificación a la Ley Orgánica Judicial.

La enmienda a la normativa consiste en incorporar un inciso en el artículo 5, en donde se establece que serán las Cámaras Contra el Crimen Organizado las que conocerán las resoluciones emitidas por los tribunales de justicia, en donde se vean involucrados menores de edad.

Si los abogados defensores no están de acuerdo con las resoluciones emitidas por alguno de los jueces, esas inconformidades podrán ser presentadas ante esos tribunales superiores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota