Mar. Abr 30th, 2024
El director del MUNA, Danilo Villalta, dijo: “Al contar historias tradicionales, las nuevas generaciones no solo conocen la importancia de recordar, sino cómo recordar, es decir, aprenden a valorar la memoria colectiva”.

En esta nueva edición del programa también se impartirán talleres lúdicos.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) abrirá sus puertas este sábado 21 de octubre, a partir de la 1:00 p. m., con su programa MUNA para Cipotes.

La jornada iniciará con los talleres:  Pintemos la Lluvia, Pintemos a Tlaloc y Juguemos con las Ranitas Saltarinas Construyéndolas con Papel.

A las 3:00 p. m., se impartirá el taller Aprendiendo a Aplicar los Colores de la Tradición de Salvador Llort, el cual estará a cargo de la Galería Árbol de Dios.

Y, a  las  4:00 p.m., se abrirá la Sala de los Cipotes del MUNA con actividades lúdicas y educativas que serán guiadas por la arqueóloga Liuba Morán, quien explicó que este es un espacio para “fomentar a través de recorridos interactivos y materiales didácticos un acercamiento a las temáticas que el museo promueve en sus salas de exposición”.

En esa misma línea, el museo también inaugurará la exposición temporal “Juegos tradicionales”, como resultado de una investigación de la antropóloga Jaqueline Durán, quien brindará un recorrido guiado.

“La manera más dinámica de transmitir el valor de las tradiciones a nuestras niñas y niños es a través del juego, ya que el juego es inherente a la niñez, algo que forma parte de su esencia misma y a través del cual comienzan a percibir y conocer de una manera simbólica el entorno de nuestra tradición cultural”, dijo el director del MUNA, Danilo Villalta.

Durante toda la jornada, en la Plaza del MUNA se tendrá el mercadito cultural, un espacio para los emprendedores con identidad que comprenderá alimentos, productos, artesanías y accesorios alternativos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota