Dom. Abr 21st, 2024

Lionel Messi tuvo un gol y una asistencia antes de abandonar el partido debido a una lesión en la pierna cuando el Inter de Miami venció a Nashville por 3-1 en la segunda vuelta del partido de la ronda de 16 de la Copa de Campeones de la CONCACAF el miércoles por la noche.

Messi encontró a su ex compañero de equipo del Barcelona, Luis Suárez, con calma por un gol que abrió el marcador en el octavo minuto. El ocho veces ganador del Balón de Oro luego agregó un gol en la primera mitad para dar al Inter Miami una ventaja temprana de 2-0.

La superestrella argentina salió del partido en el minuto 50. El entrenador Gerardo «Tata» Martino dijo después del partido que Messi está lidiando con una lesión leve en la pierna que comenzó a molestarlo durante el partido, por lo que el equipo lo sacó como precaución.

Había descansado durante la derrota por 3-2 del domingo ante Montreal, que es el único partido que se ha perdido esta temporada.

Martino dijo que Messi probablemente se perderá el partido de la MLS del equipo el sábado contra D.C. Unidos.

«No quiero arriesgarme», dijo Martino. Añadió que Messi se someterá a pruebas, y el equipo evaluará a partir de ahí.

Messi fue reemplazado el miércoles por Robert Taylor, que anotó en el minuto 63 para dar al Inter de Miami una ventaja de 3-0.

El Inter de Miami avanzó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF con la victoria y la ventaja de 5-3 en goles agregados en la serie de goles totales.

Los equipos habían empatado en la primera etapa en Nashville el jueves pasado. Messi anotó en la regulación, y Suárez anotó el gol de empate en tiempo de parada para reunir a Miami en un empate de 2-2. Messi cayó tarde en la regulación de ese partido cuando el defensor de Nashville, Lukas Macnaughton, pisó su pantorrilla izquierda. Un entrenador revisó a Messi, que permaneció en el campo.

Había sido catalogado como cuestionable con una lesión en la espinilla al entrar en el partido del domingo contra Montreal, pero Martino dijo después de ese partido que el plan siempre era descansar a Messi para ese partido.

El resto parecía ser un buen augurio para la actuación de Messi el miércoles, ya que no perdió el tiempo haciendo un impacto.

Ganó un tiro libre después de una falta de Aníbal Godoy de Nashville a solo cuatro minutos del partido, pero su intento se bloqueó. El jugador de 36 años aprovechó su oportunidad unos minutos más tarde, usando su impresionante visión para encajar un pase a un rayado Suárez, que envió el balón a la esquina inferior derecha de la red.

Messi luego usó un pase de Diego Gómez para anotar desde el interior del área de penalti cuando los aficionados comenzaron a cantar su nombre. Taylor más tarde se subió al tablero con un cabezazo de una asistencia de Suárez.

Nashville tuvo una oportunidad a finales de la segunda mitad cuando Hany Mukhtar pasó la defensa de Miami y envió un tiro a la parte trasera de la red. Los árbitros del VAR revocaron el gol después de una larga revisión, dictaminando que Mukhtar estaba fuera de lado.

El portero de Miami, Drake Callender, al salir de una actuación decepcionante contra Montreal, tuvo dos salvamentos antes de ceder un gol a Sam Surridge en el tiempo de parada.

El miércoles fue la cuarta vez que el club de Nashville de Smith se ha enfrentado a Messi desde que se unió al Inter de Miami y a la MLS el verano pasado.

Han jugado tres empates antes del miércoles, el primero de los cuales Miami ganó 10-9 en penaltis en la final de la Copa de Ligas de 2023. Messi anotó al principio de la regulación y convirtió el primer tiro en penaltis cuando Miami ganó su primer trofeo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota