Vie. Abr 26th, 2024
Imagen infrarroja realzada del 18 de noviembre de 2020 a las 05:50 UTC con Iota en su centro. Tiempo.com

El huracán Iota se degradó el pasado martes a tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias y vientos a Nicaragua, dejando miles de familias incomunicadas, sin servicio de agua ni luz eléctrica, mientras continúa su avance por Centroamérica.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Iota se degradó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora», en el norte de Nicaragua, y avanza rumbo a Honduras.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Iota llegó a territorio nicaragüense  con vientos máximos de 260 kilómetros por hora, pero luego comenzó a perder fuerza, sin embargo ya se registraron dos muertes a causa de ello.

De acuerdo con el NHC, Iota continuará provocando durante esta semana en Centroamérica, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida de los pobladores debido a las lluvias.

Asimismo, el NHC agregó que en Honduras, Nicaragua y Guatemala estos fenómenos «podrían verse exacerbados por los efectos recientes del huracán Eta».

Con información de AFP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota