Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Pixabay

Los Servicios de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y los socios de la Cumbre de Seguridad, advirtieron este lunes a los contribuyentes a cuidarse de la exposición a estafas fiscales o robo de identidad, en el marco de la sexta Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad Tributaria anual.

Según informó el IRS, la temporada de compras navideñas, así como la próxima temporada de impuesto y la pandemia, crearon  oportunidades adicionales para el robo de información personal o financiera confidencial.

«El acercamiento de las vacaciones y la temporada de impuestos aumenta el riesgo para los contribuyentes y las oportunidades para los delincuentes. Instamos a las personas a tener mucho cuidado con su información personal y financiera durante este período mientras realiza compras en línea o recibe correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos. Tomar algunos pasos simples puede evitar que las personas se conviertan en víctimas de robo de identidad y proteger su información personal confidencial necesaria para declaraciones de impuestos y reembolsos», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

La sexta Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad Tributaria, estará proporcionando información con los contribuyentes y los profesionales tributarios, como gráficos informativos especiales y esfuerzos en las redes sociales.  

Fuente: IRS

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota