Mar. Abr 16th, 2024
Foto: @SecPrensaSV

Israel anunció que comenzará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años a partir de este domingo, luego de que el Ministerio de Salud aprobara esta medida. Cabe señalar que las inyecciones de refuerzo se administrarán a las personas mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Un equipo de expertos que asesora el Ministerio de Salud de Israel recomendó el miércoles que las personas mayores reciban una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndolos así en el primer país en anunciar que comenzará a administrar inyecciones de refuerzo.

La recomendación llegó después que algunos de los datos presentados en una discusión el miércoles sugirieron que la efectividad de la vacuna para prevenir síntomas severos entre las personas de 60 años o más se ha reducido al 81% desde el 97% en enero.

Hasta el momento, no se tienen todavía no había suficientes datos sobre la efectividad y seguridad de una tercera dosis pues algunos recomiendan que la vacuna de refuerzo se aplique a personas mayores de 60 mientras que otros sugieren que sea de 65 o 70 en adelante.

Ante esto, la doctora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv, encabezará un equipo de investigación que estudiará la medida. Rahav le dijo al diario Haaretz que espera comenzar a probar una tercera dosis la próxima semana.

“Estamos viendo una caída dramática en el nivel de inmunidad y sabemos que los ancianos responden menos a las vacunas que los jóvenes, pero no tenemos estos datos para COVID-19”,

dijo la doctora.

Además, el martes, el primer ministro Naftali Bennett declaró que Israel estaba “muy cerca” de tomar una decisión sobre las inyecciones de refuerzo de COVID y de obtener las dosis adicionales necesarias para que eso suceda.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota