Jue. Abr 25th, 2024
Foto: ACNUR/Oualid Khelifi

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), advierte las deficiencias que amenazan la vida de las víctimas de trata y de otras personas que necesitan protección, en rutas de Sahel y África Orienta, en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Según un nuevo informe de ACNUR, los servicios fundamentales para proteger a las personas vulnerables que se desplazan siguen siendo escasos, así como las opciones de alojamiento seguro, servicios médicos, apoyo psicosocial y salud mental.

“Debemos hacer más, de manera colectiva, para poner fin a estos abusos y aumentar los servicios a lo largo de estas rutas para las personas que necesitan acceso a la protección”, dice el enviado especial de ACNUR para la Situación en el Mediterráneo Occidental y Central, Vincent Cochetel.

De acuerdo a ACNUR, entre las personas que corren mayor riesgo y que pueden tener necesidades específicas de protección se encuentran la niñez no acompañada y separada, mujeres, personas adultas mayores y personas LGBTIQ+ que necesitan protección.

“Se requiere urgentemente que la financiación sea más sólida y a largo plazo para prestar servicios de protección, salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas supervivientes”, agregó Cochetel.

Fuente: ACNUR

#ACNUR #TrataDePersonas #DDHH

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota