Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Ciro De Luca / Reuters

El Gobierno de Italia se encuentra analizando nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo, tras un fin de semana donde miles de personas colmaron las calles de dicho país, para realizar las compras para las fiestas decembrinas.

«Negocios, bares y restaurantes cerrados en las fiestas y los días previos para impedir lo que pasó el fin de semana», publicó hoy el diario Corriere sobre el plan que analiza el Gobierno de Giuseppe Conte tras el «descontrol en las calles» del sábado y domingo.

«Posibles nuevas restricciones que se avecinan durante la semana de Navidad. Las cifras de contagio y de víctimas aún preocupan demasiado, al igual que las reuniones en las calles comerciales durante el fin de semana», sostuvo La Repubblica en su edición de hoy.

Por el momento, Conte a dispuesto de desde el próximo 21 de diciembre hasta el 6 de enero quedan prohibidos los desplazamientos entre las 20 regiones italianas con el fin de reducir los contagios, así como también el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero no  se podrá salir de la comuna de residencia, mientras sigue vigente el toque de queda nocturno que prohíbe los desplazamientos entre las 22 y las 5, aún en Nochebuena y Fin de Año.

Hasta ayer Italia contaba con una tasa de positividad del 11.7%, superando al Reino Unido y convirtiéndose en el quinto país en fallecimientos por coronavirus y el cuarto según la tasa de mortalidad por habitantes en el mundo luego de alcanzar 64,520 víctima desde que comenzó la pandemia.

Con información de Telám.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota