Vie. Abr 12th, 2024
Foto: Reuters

By: Infobae

Nicolás Maduro anunció ayer la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, en una medida que busca contener los casos del nuevo coronavirus en el país.

“Han venido muchos casos de los vuelos desde el exterior, por eso restringimos los vuelos del exterior y solamente mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, sostuvo, al referirse a un “crecimiento” de casos en ciertas zonas “a expensas de casos importados”.

La oposición venezolana denuncia que el chavismo oculta las verdaderas cifras de la pandemia en el país. De todas formas, Maduro señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia. Estos dos últimos países no fueron destacados en la prensa local, puesto que se trata de aliados estratégicos del régimen y no constituyen una gran fuente de tráfico aéreo. Por su parte, México es uno de los países más afectados de la región, pero también es ideológicamente importante para Maduro.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia, y México.

Sin embargo, la aerolínea panameña Copa había anunciado este sábado que el INAC había cancelado la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo, por lo que dejó de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido.

Este mismo día, Panamá canceló el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que Venezuela restablezca un trato “igualitario y justo” a las líneas panameñas, a las que ha limitado durante meses el número de vuelos, que suspendió finalmente el sábado de manera “unilateral y sin justificación”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota