Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: CNN en español

Italia inició este día la campaña de vacunación contra el coronavirus para todos los grupos etarios a partir de los 12 años, esto luego de que la agencia italiana de medicamentos autorizó la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años, los cuales suman unos 2,3 millones.

Cabe señalar que cada región italiana adapta las directrices nacionales según el proprio plan de vacunación y el nivel de suministros.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris se regocijó diciendo «Es un día hermoso» al estimar que se trata de «una excelente señal» para contener la pandemia y reanudar todas las actividades.

«Podemos acelerar aún más nuestra campaña de vacunación», aseguró el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Según las últimas estadísticas publicadas hoy por el Ministerio de Salud, casi 12,4 millones de personas (sobre una población de 60 millones) han sido inmunizadas, lo que corresponde al 22,85% de la población de más de 12 años.

El país europeo ha administrado más de 35,8 millones de dosis, en su mayoría de la firma farmacéutica Pfizer y en los últimos días ha registrado una notable reducción del número de muertes así como de los nuevos contagios de coronavirus.

En total han muerto 126 mil 283 personas por coronavirus, sobre 4,2 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota