Mié. Abr 24th, 2024

El gobierno guatemalteco celebró que por primera vez arribó un vuelo de la nueva aerolínea JetBlue en el Aeropuerto Internacional La Aurora, proveniente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, convirtiéndose Guatemala en el país número 25 en el que JetBlue presta servicios, y el segundo en Centroamérica después de San José de Costa Rica.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea prestará servicio diario a bajo costo en el país centroamericano.

A partir de este 15 de abril inician los vuelos diarios sin escala, y se realizará un vuelo diario entre ambas ciudades, partiendo desde el aeropuerto JFK a las 7:40 PM para llegar a Ciudad de Guatemala a las 10:47 PM, tras 5 horas 7 minutos de viaje mientras que el vuelo de regreso parte a las 11:10 PM desde el aeropuerto La Aurora, aterrizando en Nueva York a las 5:58 AM del día siguiente.

NY–GUA Vuelo #1328GUA–NY Vuelo #1329
7:40 p. m.–10:47 p. m.11:55 p. m.–6:43 a. m. (+1)

Las aeronaves utilizadas con Airbus A320 y A321neo dependiendo del día.

“Aumentar la presencia de JetBlue en América Latina y el Caribe es clave para nuestro éxito continuo a nivel internacional y el servicio a Ciudad de Guatemala jugará un papel importante en el mantenimiento de nuestro papel de liderazgo en la región ”, dijo el vicepresidente de Planificación de Redes de JetBlue, Andrea Lusso. “También nos brinda la oportunidad de atender a una variedad de viajeros y hacer crecer nuestra base de clientes en Centroamérica y el noreste de Estados Unidos«, agregó.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo dijo: «Guatemala acogió con gran alegría el primer vuelo de la aerolínea, JetBlue, que optó estratégicamente por nuestro país para iniciar la nueva ruta diaria entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala”.

«Como parte de las acciones coordinadas para la reactivación del turismo promovidas por Inguat, DGAC y Minex a través de la Red de Asesores Comerciales, nos enorgullece recibir cordialmente a JetBlue. Les agradecemos la confianza en nuestro país, que cuenta con innumerables ventajas competitivas y comparativas, el cual será el foco de atención de visitantes extranjeros y familias migrantes guatemaltecas que podrán disfrutar de la belleza y riqueza del turismo y los negocios en su país», añadió.

La aerolínea busca atender tanto a la comunidad guatemalteca en Estados Unidos como al creciente turismo hacia el país y su área de influencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota