Vie. Abr 26th, 2024
Foto: @RicardoArjona

Redacción: Kevin Lemus

Recientemente el guatemalteco Ricardo Arjona, brindó un espectáculo inigualable para todos sus fanáticos, el show lo llamó “Hecho a la Antigua”, y lo realizó mediante un enlace virtual pregrabado, esto con el único fin de evitar conglomerados por el tema del COVID-19 que actualmente sigue golpeando fuertemente a dicha nación chapina.

Posteriormente el cantante a través de sus redes sociales colgó un vídeo identitario de Guatemala, específicamente imágenes de turismo; a lo que reaccionó a su paso el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), que a través de sus redes sociales exigía créditos por unas imágenes anexadas, que no le correspondían al cantautor.

Ante esto la disquera de Arjona tildó de “surrealista” lo que estaba aconteciendo, pues no podían creer que una institución del mismo país, actuara de dicha manera.

Sin embargo, La Ley de Propiedad Intelectual, regulada dispone en que «la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación».

Por otra parte, reconoce al autor: El derecho irrenunciable e inalienable de exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra, el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación, como la reproducción de la obra, que no puede realizarse sin su autorización y también las acciones judiciales para reclamar la indemnización por los daños materiales y morales ocasionados por el acto infractor.

Esta mañana la disquera mencionada decidió retirar dicho video de las redes sociales, acción no muy bien vista por parte del INGUAT, ya que a través de su comunicado oficial decía que ellos no pedían retirarlo, simplemente dar créditos.

Asimismo, lamentaron dicha acción unilateral por parte de Metamorfosis o del artista chapín y finalmente el INGUAT reconoció y agradeció la promoción que el solista le hace a la nación. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota