Jue. Abr 25th, 2024

Joe Biden asume este miércoles 20 de enero como nuevo presidente de los Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza, mientras su vicepresidenta, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar el cargo.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó el mandatario.

Biden expresó en su discurso inicial de mandato: “Este es el día de la democracia, un día histórico y de esperanza, de renovación y determinación. Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia”.

Así mismo Biden agrega: “La voluntad del pueblo fue escuchada y la voluntad del pueblo fue tenida en cuenta. Aprendimos que la democracia es preciosa. La democracia es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció. La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”.

Una de sus principales promesas para el mandatario es “reparar las alianzas” de Estados Unidos en el mundo “para enfrentar los desafíos de hoy y mañana.

También dijo que su abordaje es un momento clave enfrentar a la pandemia “estamos entrando en el periodo mas duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como nación”, así lo dijo después de pedir un momento de silencio para honrar las muertes a causa del virus en el país norteamericano.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota